Tags

, , , , , ,

Han pasado 20 años desde que comencé a observar aves y hoy tuve la dicha de ver por primera vez un Mirasol menudo (Least Bittern), y no es sólo un lifer más… es un lifer precioso!   Desde que Beny Wilson, la reportó en Ammo Dump, desde el 8 de junio, yo no había podido ir.   Hoy me levanté temprano, pero llegué a las 7:00a.m. cuando ya el avecilla había desayunado y alimentado a sus pichones y para colmo, mi lente completamente empañado.   Pudieron fotografiarla, quienes llegaron más temprano.   Llovió intermitentemente mientras esperábamos la garza de vuelta.    Esperamos y esperamos, y se dejó ver volando, posó por menos de un minuto y luego desapareció.  Sólo logré una foto de la hembra, no es lo cristalina que me gustaría, pero suficiente, por el momento…

Least Bittern - FemaleA cocodrile swimming near the floating island... as a warning for anyone wishing to get closer... Rafael divisó a lo lejos,  un cocodrilo bordeaba silenciosamente la isla flotante donde anida la garza… como si fuera una advertencia para todo aquel que haya pensado por un momento acercarse.  Si, hay cocodrilos en ese lago ¡y grandes!

Una Espatulilla Común, busca material para su nido colgante, que encuentro bastante grande para tan pequeña ave.

A Common Today Flycatcher, with material for the nest

Hubo mucho movimiento en la mañana, martines pescadores, mosqueros, tangaras, y otras especies, pero el objetivo era el Mirasol Menudo.  El Dr. Quintero  detectó varias Polluelas Gargantiblancas, muy cerca de la orilla.  Pese a estar muy cerca,  fotografiarlas fue todo un problema para mí:  poca luz y las polluelas se movían incesantemente entre la vegetación flotante…

Al finalizar la observación, a las 8:50: am,  me detuve del otro lado de Ammo Dump y pude fotografiar esta Garza-Tigre Castaña.

Rufescent Tiger Heron.