Tags

,

Domingo 15 de junio, 2014.

Por segundo dia consecutivo, me levanté temprano para ir a Gamboa, en busca del Mirasol Menudo.  Ya tengo fotografiada a la hembra, pero me falta el macho y los polluelos.  Es una tarea difícil, porque están sobre una pequeña isla  formada por vegetación flotante, que se mueve lentamente, y que un día amanece a la izquierda, otro a la derecha, más lejos, más cerca.. y todas las isletas se parecen.  Encontrar la isla en cuestión es el primer reto, fotografiarlos dentro de la maraña, es el segundo.

Encontramos uno de los polluelos, enmarañados en la parte alta de la hierba en la isla… estaba más a la izquierda y adelante que el día anterior.   Observamos con binoculares por buen momento, cuando de pronto vimos un segundo polluelo, más abajo.  Hizo una bella mañana soleada… ambos Mirasoles estaban mirando en dirección al sol, inmóviles.   Además, parecían esperar atentos, pero nadie llegó con comida, ni la madre ni el padre.

chicks least bittern-1-2

Luego de unos 10 minutos,  uno de los polluelos se comenzó a meter en la vegetación y el otro también.  Desaparecieron de vista, o más bien se ubicaron del otro lado… la vegetación comenzó a moverse a eso de las 8:30 a.m.,  muy lentamente.  Estuve esperando que la isla diera la vuelta completa y pudiera ver los polluelos de frente, pero solo giró algo menos de 90 grados. A las 8:45 a.m. me di por vencida y comencé a guardar mis cosas en el carro.  Mientras lo hacía vi repentinamente a la hembra, estaba más hacia adelante (más cerca del árbol de mango),  pero voló de inmediato.    Caminé hacia el mango a ver si la encontraba, pero se esfumó.  Una Garza Tigre castaña,  estaba cerca del área donde estaba el Mirasol Menudo, hembra.

Aproveché para retratar una Monstera, planta trepadora, que tenía fruto.

Fin de la observación 8:45am